A partir de la investigación que he realizado en los últimos años, sobre la forma como las personas toman decisiones y tras haber participado por más de una década en varios países en procesos electorales, he llegado a la conclusión que el voto se rige por 6 normas de conducta.
Estas normas en conjunto establecen los valores con los que actúa una sociedad y, a nivel personal regulan las prácticas y el comportamiento cotidiano, -pero lo más importante- es que definen y dan identidad a cada individuo.
Lo que he denominado “Marco de comportamiento social”, actúa en el cerebro humano como una válvula de regulación y se acciona incluso antes que la emoción y la razón.
Al momento de elegir, es mucho más poderoso y decisivo el “Marco de comportamiento social” que los impulsos emocionales.
Desde que nacemos, a lo largo de nuestras vidas vamos recibiendo formación sobre normas de conducta que nos van formando y desarrollando como individuos.
En la casa, en la escuela, en la calle, por donde nos desenvolvamos constantemente estamos recibiendo códigos de comportamiento que se convierten en las normas que nos hacen individuos funcionales dentro de una sociedad.
Estas 6 normas son:
Todas estas normas todo el tiempo se encuentran en desarrollo de acuerdo a la misma evolución humana.
Copyright © 2024 Ricardo Franco Quiroz - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.